El Heraldo
cortesía
Economía

Piden prorrogar amparo de pólizas para vehículos de servicio público

Mintransporte dice que cubriría el 100% de las afectaciones a vehículos de servicio público durante bloqueos o protestas.

Las condiciones especiales que se establecen en la Póliza de Seguro de Automóviles que ampara a los vehículos de servicio público se podrían prorrogar debido a la situación registrada con las movilizaciones y bloqueos por el paro nacional que afectan directamente a los transportadores.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que de esta manera se cubriría el 100 % de las afectaciones de los vehículos de servicio público, pero solo si se dan en el marco de hechos relacionados con la situación actual de país.

“Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó la viceministra.

Señaló que el Mintransporte presentó la solicitud de prórroga desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda.

La funcionaria explicó que esta medida aplicará a quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público y con la solicitud de la prórroga de la póliza no aplicará el deducible del 10 % por las afectaciones derivadas de manifestaciones durante la prestación de servicio público de transporte.

Valderrama dijo que no tendrían que pagar el 10 % del deducible para hacer uso del seguro y así cubrirá el 100 % por los posibles daños generados.

Cabe señalar que los bloqueos en las vías en los últimos días se han presentado especialmente en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Meta y Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • circulación vehicular
  • Servicio público
  • Mintransporte
  • seguros
  • Paro Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.