El Heraldo
Cortesía
Economía

Productividad, tema clave del Congreso de Fedepalma en Barranquilla

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de junio.

Del 7 al 9 de junio se realizará en la ciudad de Barranquilla el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que es organizado por Fedepalma, y su tema central será la productividad de este sector tanto en el presente como en el futuro.

“Este es el espacio donde se reúnen anualmente los palmeros para analizar todos los temas de interés del sector, empezando por temas más productivos, en lo que tiene que ver con los últimos avances de investigación, manejo de plagas, enfermedades, desnutrición de las plantas, entre otros”, expresó Nicolás Pérez Marulanda, presidente ejecutivo de Fedepalma.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que habrán espacios de análisis sobre el contexto actual en el que opera el negocio y aseguró que es importante la presencia del Gobierno nacional.

“Como en el Congreso anterior no se alcanzó a tener contacto con el nuevo Gobierno, hoy nos vamos a sentar por primera vez en este gran espacio y hablar sobre todas las apuestas que quedaron registradas en el Plan Nacional de Desarrollo y cómo puede este sector contribuir a alcanzar las metas que tiene el Gobierno en materia de seguridad alimentaria, diversificación de la canasta exportadora, transición energética y desarrollo rural”, puntualizó Pérez.

Crece la producción

En abril la producción de aceite de palma crudo en Colombia fue de 173,9 mil toneladas, lo que representa un crecimiento de 4.6% frente abril 2022. En lo corrido del año la producción alcanzó 728,6 mil toneladas, con un aumento de 4,7 % frente a las 695,8 mil toneladas del mismo periodo del año anterior.

“Dado el impacto económico y social que tiene la palmicultura en las regiones, se resalta el aumento significativo de producción en la zona oriental y suroccidental en el mes de abril 2023 frente al mismo mes 2022”, expresó Pérez en diálogo con  EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.