El Heraldo
Billetes de varias denominaciones.
Economía

¿Por qué es importante saber el valor de la UVT?

La Dian determinó que para el 2021 será de $36.308.

Si usted no sabe qué es o para qué se usa la Unidad de Valor Tributario (UVT) es importante que tenga en cuenta desde el 1 de enero del 2021 los valores de las sanciones, multas, tasas, tarifas y estampillas, se actualizarán con base en ella.

La UVT es una medida para calcular los valores de los impuestos y obligaciones fiscales y su monto es ajustado anualmente por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de acuerdo con el valor de la inflación anual. 

Para el 2021 el valor de la UVT quedó en $36.308, de acuerdo con la Resolución 000111 de diciembre del 2020 de la Dian. El incremento es de $701 (1,97%) frente al valor vigente este año que es de $35.607.

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 establece en su artículo 49 que “todos los cobros, sanciones, multas, tasas, tarifas y estampillas, actualmente denominados y establecidos con base en el salario mínimo mensual legal vigente (smmlv), deberán ser calculados con base en su equivalencia en términos de la Unidad de Valor Tributario (UVT). En adelante, las actualizaciones de estos valores también se harán con base en el valor de la UVT vigente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cobros
  • Dian
  • Economía
  • Plan de Desarrollo
  • reforma tributaria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.