El Heraldo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Cortesía
Economía

Petro dijo que delegados del Gobierno en Cámaras de Comercio serán tenderos

Así lo anunció en la Casa de Nariño mediante una reunión que sostuvo con representantes del gremio de las tiendas.

El presidente Gustavo Petro anunció que los delegados que por ley tiene el Gobierno en las Cámaras de Comercio serán los tenderos.

Así lo anunció el mandatario en la Casa de Nariño mediante una reunión que sostuvo con 90 representantes del gremio de las tiendas, en el que además les propuso asociarse con el fin de fortalecer este sector de la economía del país.

“He tomado una decisión y es que los representantes del Presidente de la República en las Cámaras de Comercio de toda Colombia sean tenderos y tenderas”, afirmó el mandatario en su discurso.

En ese orden, Petro les pidió a los representantes de los micro y pequeños comerciantes presentar los listados de las personas que cumplan con los requisitos exigidos en las diferentes Cámaras de Comercio, para ser los delegados del Gobierno en esas entidades gremiales.

Durante la reunión, el mandatario resaltó la importancia de los tenderos del país para la economía popular, por lo que les propuso organizarse a través de asociaciones.

“¿Cómo logramos que la economía popular sea más poderosa? Aquí se han planteado algunos temas, pero uno de ellos es la asociatividad, porque eso da poder. La asociatividad empodera. Esa asociatividad, si el Estado ayuda, se hace más fuerte aún”, subrayó el Jefe de Estado.

Petro también se refirió a la importancia de desarrollar procesos de educación en los micro y pequeños comerciantes, particularmente en temas relacionados con tecnología, plataformas digitales y contabilidad.

“La economía popular no ha sido construida ni por el Estado ni por la gran empresa, sino por la misma gente, y es una red compleja, diversa, extendida, que tiene el 80 % de los puestos de trabajo del país, es decir, la economía popular es la que permite que la gente trabaje”, indicó.

Por último, recalcó que “hay una potencia que hay que desencadenar. La historia de la economía popular nos demuestra que ha sido una potencia que se ha utilizado y que les ha permitido sobrevivir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.