Economía

Negociación del mínimo incluye un foro abierto con expertos

Las partes acordaron que el  próximo encuentro se realizará el 10 de diciembre, con una reunión semipresencial de la Subcomisión de Productividad. 

Este año la negociación del aumento del salario mínimo contará con un nuevo espacio de análisis, se trata de un foro abierto con expertos quienes aportarán sus visiones sobre las variantes inciden en esta decisión.

Así quedó establecido durante la primera reunión de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales que se realizó de manera virtual este viernes.

En este encuentro también quedó definido el cronograma de la negociación que contará con la participación de los representantes de los sindicatos, las agremiaciones empresariales y el Gobierno nacional, representado por el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

“Seguimos con el deseo de buscar de manera concertada el beneficio de todos los trabajadores colombianos”, dijo el ministro Cabrera.

 

El próximo encuentro se realizará el 10 de diciembre con una reunión semipresencial de la subcomisión de productividad. Se reunirá en plenaria la Comisión para conocer los informes del Banco de la República, DANE y ministerios de Hacienda y de Trabajo.

Para el 13 de diciembre se ha programado el foro presencial con expertos  para conocer el análisis del mercado laboral desde las  diferentes perspectivas.
“En este foro tripartito estarán delegados de los empresarios, los trabajadores y el Gobierno nacional al igual que académicos para que aporten frente a la incidencia del salario mínimo”, explicó Cabrera.

El 14 de diciembre habrá una reunión presencial  para la presentación del informe  de la subcomisión de productividad. En este espacio se conocerán  oficialmente las propuestas de  empresarios y trabajadores.

El 15 de diciembre se cumplirá el primer vencimiento legal para la negociación del mínimo. Sin embargo, se pueden hacer una prórroga. La fecha límite para publicar el decreto del aumento es el 30 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.