
Las mipymes son un factor de desarrollo del país: Mincomercio
Germán Umaña, ministro de Comercio, habló sobre la importancia de este gremio para avanzar en la economía de las regiones.
Pasar de un modelo de crecimiento hacia un modelo de desarrollo sostenible, es la idea que plantea el Gobierno nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Así lo expresó el ministro de Comercio, Germán Umaña, quien destacó la posibilidad de promover desde el Gobierno las cadenas de valor y la incorporación de estas empresas a las cadenas de valores internacionales.
“El papel de la pequeña y mediana empresa en las economías regionales y locales se vuelve fundamental para desarrollar el mercado interno en una época tan difícil frente a las importaciones y frente a las dificultades que se viven en la incorporación al mercado internacional”, expresó Umaña a EL HERALDO.
Agregó que este gremio, en el que su mayoría es de economía popular, jugará un factor clave en la intención y en el cierre de las brechas de distribución en el ingreso.
A su vez, Umaña afirmó que la paz se convierte en el argumento fundamental para desarrollar el turismo verde y sostenible en el país.