El Heraldo
Atlántico es el segundo departamento donde más se entregan subsidios de vivienda. Archivo
Economía

Atlántico crece en entrega de subsidios de vivienda

Más de 32 mil familias en el departamento han logrado adquirir una casa nueva gracias a estos beneficios del Gobierno nacional.

En el Atlántico más de 32 mil familias han logrado adquirir una vivienda nueva gracias a los subsidios del Gobierno nacional.

Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Susana Correa, donde afirmó que 29.400 de ellos han sido para unidades habitacionales tipo vivienda de interés social (VIS), y más de 2.500 coberturas No VIS. 

“Este departamento se ubica en el segundo lugar en términos de asignación de subsidios en Colombia, un puesto que debe enorgullecer a los atlanticenses”, sostuvo la jefa de la cartera.

Agregó que “es justo reconocer el trabajo de las autoridades locales del Atlántico en el impulso de la vivienda como eje dinamizador de la economía, especialmente frente a la reactivación que suscitó la pandemia por la covid-19”.

Entregas de viviendas de Soledad

Carlos Ruiz, viceministro de Vivienda, entregó 324 títulos de propiedad en el municipio de Soledad, materializando así la tenencia formal de la vivienda para estas familias.

“Este paso es muy importante porque se convierten en propietarias legales de los predios que habían habitado por años y pueden aspirar a recibir otras ayudas del Gobierno nacional”, manifestó el viceministro de la cartera.

Ruiz también entregó en ese municipio 60 mejoramientos de vivienda en el marco del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, donde gracias a estas intervenciones las familias recibieron mejoramientos en espacios como cocina, baño, techos, paredes, pisos y fachadas, entre otros.

“Con este programa no solo cambiamos los espacios deficientes de los hogares de miles de familias, sino que transformamos por completo su vida”, precisó Ruiz.

A nivel nacional

Hasta el momento, han sido asignados durante este periodo de Gobierno más de 234 mil subsidios de vivienda, dando prioridad a los hogares de menores recursos y familias con jefatura femenina.

“Mientras otros gobiernos entregaban menos de 1.000 subsidios mensuales para VIS, el gobierno del presidente Duque otorga un poco más de 4.000. No en vano, Colombia ha logrado que 7 de cada 10 subsidios VIS sean otorgados a familias con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos”, destacó Correa.

Cabe recordar que los criterios de asignación, así como los montos de los subsidios y las coberturas pueden ser consultados en la página web del Ministerio: www.minvivienda.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.