El Heraldo
Economía

Lista la nueva junta directiva de EPM

De manera virtual, la nueva Junta Directiva sesionó en pleno este miércoles.

Los ocho nuevos miembros de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), que reemplazarán a los que renunciaron en forma masiva, ya está definidos según anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Se trata de Bernardita Pérez Restrepo, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez Vélez, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, Guillermo León Diosa Pérez, Gildardo Antonio Correa Salazar y Olmer Orlando Palacio Garzón.

La nueva junta sesionó este miércoles de manera extraordinaria y la agenda de esta primera sesión incluyó todo el plan de inducción de los integrantes del máximo órgano directivo de EPM, así como la conformación de los comités estratégicos que acompañan y hacen seguimiento a los temas más relevantes de la Organización. La próxima semana en fecha por definir se llevará a cabo una Junta Ordinaria.

En este encuentro participaron Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM y funcionarios de la Secretaría General de EPM y Gobierno Corporativo.

El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, cuenta con el respaldo de esta Administración desde donde lo invitamos a él y a su equipo a seguir haciendo lo correcto: defender los mejores intereses de Medellín, Antioquia y Colombia a pesar de las presiones que puedan devenir por ello”, publicó Quintero Calle en su cuenta de Twitter.

La renuncia masiva de los anteriores miembros de la junta directiva de EPM se produjo tras el anuncio del alcalde de Medellín, quien además es el presidente de este organismo, de instaurar una demanda por $9,9 billones contra las empresas diseñadoras, constructoras, interventoras y aseguradoras de Hidroituango por los sobrecostos en los que incurrió el proyecto por la contingencia ocurrida en abril de 2018. Sin embargo, la renuncia  no solo fue motivada por la decisión inconsulta de la demanda, también porque el mandatario paisa se propone ampliar el objeto social de la empresa, lo que los miembros de la junta consideraron va en contra de las buenas prácticas del gobierno corporativo.

Los nuevos miembros

Pablo Felipe Robledo es ex superintendente de Industria y Comercio, exviceministro y especialista en derecho procesal Civil, candidato a Mágister en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado.

Jorge Andrés Carrillo es ingeniero Civil y Ambiental, con maestría en Gerencia Ambiental fue viceministro de Agua y Saneamiento Básico y superintendente Delegado para Acueducto Alcantarillado y Aseo. 

Bernardita Pérez es especialista en Filosofía del Derecho, consultora del Consejo Superior de la Judicatura, conjuez del Tribunal Superior de Medellín y consultora sector privado en infraestructura, ha participado en juntas El Cóndor, Latinoamericana de Constructores y Amtex.

Como vocal de control estará Guillermo Diosa Pérez, quien fue director territorial de Corantioquia, subsecretario Medio Ambiente y es ingeniero mecánico, especialista en gerencia de mantenimiento de la UdeA y especialista en Educación Ambiental UPB.

Gildardo Antonio Correa, y Olmer Orlando Palacio, son vocales de Control de la comuna Comuna 1 y Comuna 3.

El alcalde de Medellín dijo que los vocales de control estarán de forma temporal mientras se abre una invitación para que se actualice la lista de representantes de usuarios de servicios públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.