El Heraldo
Archivo
Economía

Las ventas de motocicletas cayeron un 16 % en el acumulado a mayo

Según Andi y Fenalco, factores como el encarecimiento del crédito y la incertidumbre frente al futuro próximo han impactado de manera importante este sector.

En mayo del presente año se matricularon 56.936 motocicletas nuevas, presentando una caída de 16,6 % con respecto del mismo mes del año pasado, indicó la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Según el informe realizado por Andi y Fenalco, este número de matrículas representó un 10,9% más que en el mes de abril.

“Lo que muestra algunos signos de estabilización en la notoria desaceleración de este mercado”, resaltó el informe.

Agregan que factores como los incrementos en los precios de la economía, el encarecimiento del crédito y la incertidumbre frente al futuro próximo, sobre todo en las clases menos favorecidas, han impactado de manera importante este sector.

A su vez, resaltan que continúan las dificultades para que los nuevos compradores de motocicletas adquieran el SOAT en algunas regiones, lo que ha también ha impactado negativamente al sector.

“Las familias colombianas continúan prefiriendo las motocicletas por sus beneficios en ahorro de tiempo y dinero, siendo la clase de vehículos más vendidas en el país”, indica Andi y Fenalco.

Pese al momento de desaceleración, sostienen que el sector de la moto continúa contribuyendo en la generación de empleo y con el registro de las 56.936 motocicletas en mayo de este año, ese mismo número de familias han encontrado un medio de transporte y empleo, especialmente en los estratos 1, 2 y 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.