El Heraldo
Flores de Flor de Liz. Josefina Villarreal
Economía

Las ventas de flores y dulces aumentan por San Valentín

Floristerías dicen que este año hubo más pedidos que en 2021.Varios colegios celebran esta fiesta que es internacional.

La celebración del día de San Valentín que internacionalmente equivale al Día de los Enamorados comienza a tomar fuerza en Colombia y también en Barranquilla.

Esta fiesta, cuyo origen tiene varias versiones relacionadas con tradiciones religiosas, se celebra el 14 de febrero en muchos países y tiene un importante impacto comercial.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señala que si bien el Día de Amor y Amistad cuenta con  gran arraigo en el país, se evidencia que hay personas dispuestas a tomar parte en el día de San Valentín.

Una encuesta de las seccionales del gremio del comercio en Bogotá y Medellín señala que un 25 % de los consultados dijo estar en disposición de celebrar este día.

Las expectativas son de un aumento de entre el 5 % y 10 % en las ventas frente al año pasado. Los regalos preferidos son flores, dulces o vestuario.

PayU, empresa global en el procesamiento de pagos en línea, afirma que en Colombia se estiman ventas por e-commerce este 14 de febrero por USD25 millones.

En el caso de Barranquilla, varios comerciantes consultados aseguran que a pesar de que no se puede comparar esta fecha con el Día de Amor y Amistad, sí han tenido ventas relacionadas.

El gerente general de la floristería Flor de Liz, explica que en los últimos años los pedidos por el día de San Valentín han aumentado. “Las rosas rojas, los dulces y los peluches son los preferidos en esta temporada, pero los clientes también piden girasoles y otras flores”, señala.

Para su empresa el comercio digital ha sido muy importante para incrementar sus ventas. “Recibimos pedidos de personas que están en el exterior y que quieren regalarle flores a sus seres queridos en Barranquilla, también hacemos envíos a otras ciudades de Colombia o a otros países”.

Por su parte, Marta Castillo de @Cocinabotero, cuya especialidad son las tortas y la pastelería, dijo que recibió varios pedidos con motivo de San Valentín especialmente para estudiantes de colegios calendario B. 

“Nos pidieron detalles sencillos como galletas o brownies para llevar a compañeros o a las profesoras”, señala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.