Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la rueda de prensa virtual del lanzamiento de ‘Atlántico Responde’.
Cortesía
Economía

Lanzan una línea de crédito a empresas por $40 mil millones

La Gobernación del Atlántico, Bancóldex y la CCB lideran solución dirigida a micro y pequeñas compañías afectadas por la pandemia

En un trabajo mancomunado con el fin de brindar alivio a las micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica a raíz de la COVID-19, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB)y Bancóldex anunciaron ayer la creación de ‘Atlántico Responde’, una nueva línea de crédito dedicada a estas firmas de todos los sectores.

Este nuevo mecanismo de financiación dispone de $40 mil millones para la adquisición de materias primas e insumos, pagos de nóminas y demás costos operativos por parte de las empresas.

En concreto, la línea destinará $20 mil millones a micros y pequeñas empresas de Barranquilla y otros $20 mil millones a las firmas del resto del departamento. Por cada empresa se entregará un monto máximo por $15 millones en el caso de ser micro y de $50 millones a las pequeñas.

Entre los beneficios que tiene esta nueva línea se encuentra una reducción del 2% en la tasa de interés ofrecida frente a condiciones normales, un plazo de tres años y hasta seis meses de períodos de gracia.

Incluso, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, para el caso de los créditos a microempresas a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, la tasa de interés podría bajar hasta un 5%.

“Con ‘Atlántico Responde’ queremos decirles a nuestros artesanos, comerciantes, confeccionistas, entre muchos más independientes, que con esta línea van a poder contar con la inyección al capital de trabajo que necesitan para reactivar sus empresas”, aseguró la gobernadora.

A su turno, el presidente ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza, señaló que “con el propósito de acompañar a los empresarios en su reactivación, la Cámara hace un aporte de $150 millones para impactar micros y pequeños empresarios”. 

Acceso a la línea

Según señaló la mandataria departamental, uno de los requisitos para acceder a la línea de crédito es haber estado funcionando antes de la pandemia y que la paralización se deba a la misma.

Las personas naturales y jurídicas consideradas como micros o pequeñas empresas de todos los sectores económicos podrán acceder al crédito testificando su dirección de domicilio (en Barranquilla o en cualquier parte del departamento) presentando el certificado de la Cámara de Comercio.

El crédito se podrá solicitar por medio de bancos, corporaciones financieras, fintech, y demás intermediarios nacionales con cupo en Bancóldex en créditos individuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • bancoldex
  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • CCB
  • Gobernación del Atlántico
  • mipymes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web