El Heraldo
cortesía
Economía

A la industria vinícola de Brasil le interesa el mercado colombiano

Empresarios brasileros realizan encuentro comercial en Colombia para aumentar su presencia en este mercado.

Con el fin de realizar reuniones y visitas técnicas com potenciales compradores colombianos, una misión de promoción de representantes de diferentes vinícolas brasileñas está de visita em Colombia en un evento que respalda la Embajada de Brasil.

Este grupo cuenta con la participación de importantes bodegas de Brasil como Vinícola Aurora, Vinícola Garibaldi, Vinícola Alianca y Familia Salton quienes tomarán parte de una ronda de negocios.

Las cifras de exportación de Brasil hacia Colombia no representan un comportamiento constante, lo que para Uvibra-Consevitis, entidad que ejecuta el proyecto sectorial Wines of Brasil, representa “una gran oportunidad, porque entendemos que Brasil puede ganar participación en ese mercado cuyo valor representa más de 55 millones de dólares”. 

Se busca retomar los buenos resultados que venían mostrando los vinos brasileños en el país principalmente espumante que ha logrado conquistar premios internacionales.  “Queremos que el consumidor colombiano tenga mayor conocimiento e información de nuestros productos, que pueda comprobar la calidad de los mismos y que sea más consciente de Brasil como productor de excelentes vinos”, señala Uvibra-Consevitis.

De acuerdo con Ideal Business Consultora, en 2020 las exportaciones de vinos de Brasil aumentaron un 30 % llegando a 563,8 mil cajas de 9 litros, el equivalente a 6,7 millones de garrafas. En 2019 las vinícolas brasileras exportaban 432,9 mil cajas de 9 litros.

Brasil batió el record de consumo interno de vinos que incluyendo los espumantes (nacionales e importados) fue de 2,78 litros per capita. Esa cifra es histórica y refleja el momento que vivió con relación a la emergencia sanitaria cuando las personas estuvieron más tiempo en casa consumiendo bebidas como el vino. 

Ello representó un “boom interno” durante pandemia. Prueba de ello, según datos de OIV (International Organization of Vine and Wine), es que Brasil fue el país que más creció en consumo interno – 18%. Los confinamientos y las plataformas digitales para ventas de vino impulsaron en gran medida ese consumo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.