El Heraldo
Archivo
Economía

La economía ha empeorado para el 47 % de los hogares del país: Dane

El indicador de confianza del consumidor en septiembre de 2022 fue de 35 %, lo que representó una caída de 0,7 puntos porcentuales frente a agosto del presente año.

Para el 42,1 % de los jefes de hogar en Colombia, la situación económica en septiembre de 2022 fue peor en relación con el mismo mes del año pasado.

Así lo afirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) mediante los resultados de la encuesta Pulso Social del mes de septiembre.

A su vez, el 5 % de las familias sostuvo que su situación económica para septiembre del presente fue mucho peor si se compara con lo vivido doce meses atrás, lo que se considera que el 47,1 % de estos hogares en el país manifiesta tener afectaciones económicas.

Por su parte, el 40,4 % de los hogares afirmó que su situación económica comparada con la de hace doce meses permanece igual, siendo este indicador más prevalente para los hombres con una valoración del 42,9 %.

Entre tanto, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en septiembre de 2022 fue de 35 %, lo que representó una caída de 0,7 puntos porcentuales frente a agosto del presente año.

El Dane confirmó que por sexo, este indicador fue 35,87 para los hombres y 34,33 para las mujeres.

En el trimestre de julio y septiembre de 2022, el promedio para las 23 ciudades del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue de 35,16 %.

Al desagregarlo por ciudades, Cúcuta y su área metropolitana reportó el porcentaje más alto del ICC, con 50,03%, y Cartagena fue la ciudad más pesimista con 19,21 %. Barranquilla y su área metropolitana (solo Soledad), presentó un índice de confianza de 37,62 %.

Seguridad alimentaria

Durante septiembre de 2022, el 71,4 % de los hogares reportaron estar consumiendo tres comidas o más, con un aumento de 0,8 puntos porcentuales frente a lo registrado en el mismo periodo de 2021, cuando este porcentaje fue de 70,6 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.