El Heraldo
Funcionarios de la Dian realizan visita de verificación a un negocio en B/quilla.
Economía

La Dian embargará cuentas a 12 mil morosos

La entidad anuncia embargos a acciones de 4 mil contribuyentes que deben $294 mil millones.

Embargos y remates a deudores morosos en diferentes regiones del país anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) como parte de un plan de cobro y fiscalización para recuperar una cartera que asciende a  casi un billón de pesos.

Es así como en este mes comenzarán los embargos a las cuentas bancarias de 12 mil contribuyentes que deben unos $620 mil millones, se embargarán acciones de propiedad de 4.187 morosos que adeudan $294 mil millones y se rematarán bienes a más de 200 contribuyentes que adeudan cerca de $72 mil millones.

En la Costa Caribe la entidad proyecta embargos a acciones de 504 morosos que adeudan $25 mil millones, embargos a las cuentas de 3.500 contribuyentes que tienen una cartera de $192 mil millones y remates a los bienes a 37 morosos que deben unos $6.400 millones.

Cecilia Rico Torres, directora de Ingresos de la Dian, dijo que en materia de fiscalización se ordenará el cierre de 50 establecimientos de comercio responsables del Impuesto Sobre las Ventas (IVA) y del Impuesto Nacional al Consumo, que no cumplen con la obligación de expedir factura o documento equivalente sobre las operaciones comerciales que realizan.

Además se realizarán requerimientos a 614 agentes de retención que durante el 2018 han presentado sus declaraciones sin pago, lo que implica que retuvieron los dineros en nombre de la Dian y no los consignaron a la entidad.

“Invitamos a los deudores a ponerse al día en sus obligaciones fiscales, y así evitar medidas que podrían llegar hasta el remate de bienes”, sostuvo la funcionaria.

De otro lado, señaló que durante la jornada “Al Día con la Dian, le cumplo al país’, se proyecta gestionar en agosto una cartera morosa por unos $2,6 billones, los que están representados en más de 63 mil contribuyentes que no atendieron los llamados de la Dian para sanear sus obligaciones tributarias.

La Dian informó que con el Plan Nacional de Cobro 2018, que contempla acciones de cobranza y fiscalización, se ha logrado recuperar en los siete primeros meses del año, unos $5,2 billones en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.