El Heraldo
Economía

La BVC reanuda negociaciones tras falla en sistema

La acción de Ecopetrol creció un 5,09 % y llegó a un valor de $3.530 impulsada por una nueva alza en los precios internacionales del petróleo.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció que reanudó operaciones, tras suspender las sesiones de negociación y registro de los mercados debido a problemas en el sistema.

La entidad dio a conocer que se registraron problemas de acceso de red generalizados a los sistemas de negociación y para garantizar la equidad del mercado se realizó la suspensión.

A las 2.35 de la tarde se reactivó la negociación de renta variable por XW y FIX. Las órdenes vigentes fueron retiradas automáticamente al momento de suspenderse las sesiones.

La operaciones calzadas antes de la suspensión se mantienen vigentes.

En el caso del mercado de renta variable, las especies clasificadas como instrumentos por continuo, otros instrumentos y la rueda del mercado global colombiano, se activan con una subasta.

Los mercados de derivados y renta fija se activaron en modo contingencia.

La entidad aclaró que los sistemas de negociación no estaban comprometidos, pero sí hubo problemas de conexión de los afiliados con las Bolsa.

Al cierre del mercado el MSCI Colcap tuvo un crecimiento de 2,03 %.

En la jornada de este miércoles, la acción de Ecopetrol fue la que más creció con un 5,09 % y  llegó a un valor de $3.530 impulsada por una nueva alza en los precios internacionales del petróleo

A su vez la que tuvo una mayor caída fue la acción de Grupo Bolívar con 2,04 % y una cotización de $96.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.