El Heraldo
Economía

Junta de Tecnoglass determina aumento del 136 % en el dividendo

El próximo dividendo en efectivo trimestral que quedó en USD0,065 por acción será pagadero el 31 de enero de 2022

Tecnoglass anunció que su Junta Directiva autorizó un aumento del 136 % en el dividendo en efectivo trimestral de sus acciones ordinarias, por lo que este pasó de USD0,027 por acción a USD0,065 por acción.

Tomando en cuenta la nueva tasa, el dividendo anualizado será de USD0,26 por acción en comparación con la tasa anterior de USD0,11 por acción.

De acuerdo con la empresa barranquillera, el próximo dividendo en efectivo trimestral que quedó en USD0,065 por acción será pagadero el 31 de enero de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 31 de diciembre de 2021.

Tecnoglass es una de las pocas empresas colombianas que se encuentra listada en Nasdaq, el segundo mercado más importante de Estados Unidos, donde este año la acción ha presentado un crecimiento sostenido con valores por encima de los USD30.

Santiago Giraldo, director Financiero de Tecnoglass, dijo que la confianza de la Junta en la estrategia de crecimiento de Tecnoglass y la importante generación de flujo de caja libre respalda este aumento sustancial en el dividendo trimestral.

“Nuestra fase de inversión de crecimiento actual se ha completado en gran medida y nuestras órdenes en firme nos proporcionan una amplia visibilidad hacia el futuro, mientras que las sólidas condiciones del mercado han continuado hasta el final del año. Seguimos comprometidos con un enfoque equilibrado de la asignación de capital, que incluye inversiones en nuestras operaciones para impulsar el crecimiento futuro y devolver efectivo a los accionistas", agregó el ejecutivo.

Menos del 5% de la compañía se encuentra en manos de accionistas minoritarios que cuentan con unas 2 millones de acciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.