El Heraldo
Economía

Inversiones en infraestructura en Barranquilla serán de $5,2 billones

El alcalde asegura que estos proyectos serán el motor de recuperación de la ciudad.

Las obras de infraestructura que se desarrollarán en Barranquilla en los próximos años representan recursos por encima de los $5,2 billones y esta inversión pública será “motor de la recuperación económica”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo en su intervención en el Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

El mandatario participó en el foro sobre planes de inversión local con los alcaldes de Bogotá, Claudia López; Medellín, Daniel Quintero y Cali, Jorge Iván Ospina.

“Vemos a la infraestructura como ente rector que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ejemplo de esto es la canalización de arroyos, la construcción de hospitales y la pavimentación de vías. Se prevé inversión de $5,2 billones, más de la mitad es esfuerzo propio de la Alcaldía Distrital y los otros recursos surgen de cofinanciación y APP”, sostuvo Pumarejo.

Indicó que con las inversiones mencionadas se impulsará la generación de 150 mil empleos y se jalonará el crecimiento de la ciudad, en al menos un 8%.

Destacó que cada peso que invierte el Distrito se multiplica por seis.

Detalló los proyectos y programas que se desarrollarán en la ciudad en los próximos años, entre los cuales destacó el Ecoparque Mallorquín, Barrios a la Obra, la recuperación de sistema de caños, SITP, con inversión en nuevos buses;  los mercados de Barranquilla y Barranquillita, con gran oportunidad de renovación urbana; la inversión  de más de $500 mil millones en acueducto y saneamiento; el Puerto de aguas profundas, que beneficiará al 70% del país; y el centro  de innovación y prototipado, entre otros.

Indicó que con esta agenda de inversiones se espera un mayor crecimiento económico y el incremento de ingresos fiscales, entre otros.

Pumarejo manifestó que la ciudad tiene el potencial necesario para atraer nuevos inversores y empresas y que está trabajando en este proceso. “Tenemos un programa ambicioso de búsqueda de inversión con un impacto nacional e internacional, donde queremos recuperar los empleos que hemos perdido en la pandemia, diciéndoles que Barranquilla los espera, que este es un lugar donde cuentan con una administración que, si vienen a hacer las cosas bien, nosotros los acompañamos hasta el final”, aseguró.

Agregó que la ciudad cuenta con el talento humano necesario para que las empresas encuentren personas de calidad. “Acompañamos a los inversionistas porque vienen a generar empleo, a promover nuestra economía y a ayudarnos a cumplir nuestra labor como mandatarios”.

Una de las grandes apuestas de la ciudad es la implementación del bilingüismo en las Instituciones Educativas Distritales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Economía
  • Infraestructura
  • inversión
  • MALLORQUIN
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web