El Heraldo
Fernando Pertuz, presidente del consejo directivo del Intergremial.
Economía

Intergremial pide al minminas que responda por fórmula del gas

Dice que sobrecostos deben ser asumidos por el Estado.

El Comité Intergremial del Atlántico rechazó los incrementos en las tarifas de energía eléctrica para el sector residencial y el empresarial y urgió al Gobierno a que responda sobre el cambio propuesto en la fórmula para actualizar el precio del gas en los contratos de suministro de largo plazo.

En un comunicado firmado por el presidente del consejo directivo del Comité Intergremial, Fernando Pertuz, los gremios de la ciudad afirman que es responsabilidad del Gobierno encontrar las soluciones a la situación actual sin afectar a los ciudadanos y que los sobrecostos deben ser asumidos por el Estado.

“En lugar de utilizar el camino fácil de trasladarle a los usuarios los sobrecostos de la generación de energía, el ministro de Minas tiene la responsabilidad de corregir las inequidades que se derivan de que las hidroeléctricas del interior reciban cargos por confiabilidad y precios de escasez sin tener que pagar por ningún tipo de combustible”, señala.

Le piden además al minminas una respuesta por su demora en aceptar la solicitud de aplicar criterios de equidad para que los precios del gas en boca de pozo en los contratos de largo plazo para la Región Caribe se ajusten a la baja, de acuerdo con la realidad del mercado internacional.

“Hacemos responsable al Gobierno, de los enormes costos sociales y económicos que el alza en las tarifas de energía eléctrica y en los precios del gas le ocasionarán a la Región Caribe por la menor competitividad de sus empresas, abocadas a la pérdida de mercados, a las quiebras y a la reducción drástica del empleo generado”, agrega el comunicado .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.