El Heraldo
Archivo.
Economía

Cómo saber si es beneficiario del bono de $500 mil de Ingreso Solidario

Esta transferencia extraordinaria la recibirán unos 2 millones de hogares en el país.

El Departamento para la Prosperidad Social anunció que en diciembre de este año se realizará una transferencia extraordinaria por $500.000 a hogares que reciben las ayudas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

La entidad precisó que esta transferencia está orientada a madres cabeza de hogar en situación de alta vulnerabilidad.

“Son recursos que están sobre la línea de pobreza que eran de unos $270 mil y ahora tienen un valor de $500 mil. Es una transferencia extraordinaria dentro del espíritu del Plan de Choque contra el Hambre y para mitigar los efectos por la ola invernal”, dijo a EL HERALDO la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

La funcionaria explicó a este medio que el bono de 500 mil pesos será destinado a aproximadamente 2 millones de hogares.

De esa cifra, 1,2 millones de beneficiarios de esta transferencia extraordinaria están en grupo A del Sisbén y hacen parte del programa de Ingreso Solidario.

Otros 400 mil hogares serán elegidos entre quienes reciben subsidios de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción, cuya jefatura es en su mayoría femenina.

Además, se incluirán 340 mil nuevas familias que actualmente no reciben ninguna ayuda del Estado y que se encuentran en ese grupo poblacional del Sisbén.

Para los beneficiarios del programa Familias en Acción se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022 para que las titulares con niños y niñas menores de 5 años reciban los $500 mil por el cumplimiento de sus compromisos. 

Por último, en el caso de Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años recibirán la transferencia de $500 mil en el ciclo 6 si cumplen con los requisitos del programa.

¿Cómo consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Para consultar si usted es beneficiario del Ingreso Solidario debe seguir los siguientes pasos:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.