El Heraldo
Archivo
Economía

Inflación se conocerá a las 6 de la tarde en día hábil desde junio: Dane

La modificación en el horario de la presentación implica que el Dane se alinea a los estándares de difusión de los países de la Ocde.

A partir de junio de 2023, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicará los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el quinto día hábil de cada mes, a las 6:00 de la tarde.

Desde agosto pasado, El Dane venía publicando los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el día 5 de cada mes, a las 6:00 de la mañana; o los sábados a las 12:00 del mediodía, cuando ese día correspondía a un fin de semana o un festivo. Con el cambio en el horario de difusión, los resultados sólo se presentarán en días hábiles.

La modificación en el horario de la presentación implica que el Dane se alinea a los estándares de difusión de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que presentan el resultado del IPC después del quinto día calendario y antes de terminar la primera quincena.

Solo dos países, Corea del Sur y Turquía, publican el quinto día del mes. En la mayoría de los casos la publicación no se hace en una hora específica.

En adelante y a partir de junio de 2023, la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se hará en las siguientes fechas, que corresponden al quinto de los días hábiles de cada mes:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.