El Heraldo
Economía

Industria y comercio presentan buen repunte en julio

El DANE informó que el crecimiento de la producción industrial fue de 20,1% y las ventas del comercio subieron 26,9%.

En desarrollo del proceso de reactivación de las actividades económicas, la producción industrial y las ventas del comercio registraron un importante crecimiento en julio de este año frente al mismo mes del año pasado. Es así como la producción industrial aumentó 20,1% en el séptimo mes, mientras que las ventas del comercio minorista tuvieron un repunte del 26,9%.

De acuerdo con la información entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en julio de este año las ventas reales de la industria aumentaron 20,8% y el personal ocupado en 5,0%.

“Este crecimiento de la producción real en julio es lo suficientemente fuerte para garantizar una variación bienal de la producción manufacturera 10,1%, es decir comparado con julio de 2019”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

En el caso del comercio, el personal ocupado creció 0,4% en relación con el mismo mes de 2020. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 25,7%.

Si se comparan los resultados de julio de 2021 con los de julio de 2019 se evidencia un incremento de 11,4% en las ventas del comercio minorista y una caída en el personal de 5,0%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.