El Heraldo
Archivo
Economía

Gilinski lanza nueva OPA para lograr el control de Nutresa

Con esta nueva OPA la apuesta de Gilinski va por una cantidad de acciones mínima equivalente al 18,3% de la empresa del sector de alimentos y una cantidad máxima equivalente al 22,88%. 

Tal como lo esperaban los analistas el Grupo Gilinski, a través de Nugil SAS lanzó una segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) para obtener al menos un 18,3 % adicional de participación 3n Grupo Nutresa, después que le fuera adjudicado el 27,6 % de la empresa.

Gilinski solicitó autorización a las Superfinanciera para la OPA sobre acciones ordinarias de Nutresa, por lo que la negociación del título en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se suspende  desde este martes.

El precio de compra que ofrece en este nuevo proceso por cada acción será de USD10,48 pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América.

Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación. 

Con esta nueva OPA la apuesta de Gilinski va por una cantidad de acciones mínima equivalente al 18,3% de la empresa del sector de alimentos y una cantidad máxima equivalente al 22,88%. 

En caso de que logre el mínimo de acciones que busca obtener, Gilinski se quedaría con el 45,9 % de Nutresa, mientras que si logra el máximo, tendría el 50,4 % lo que lo ubicaría como el socio mayoritario controlante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.