El Heraldo
Cortesía
Economía

Fondo Inmobiliario Gibraltar llega como alternativa de inversión al país

El producto es administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

El Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar se convierte en el primer fondo de inversión inmobiliario costarricense en cotizarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esto permitirá a los nacionales poder acceder a una nueva opción de inversión y diversificar riesgos por moneda, país y actividad económica.

Este producto de inversión de más de 22 años de historia, que administra más de USD437 millones y un área que supera los 200 mil metros cuadrados, ofrecerá la oportunidad de adquirir, a través de un producto de inversión colectiva.

El fondo inmobiliario se destaca en Costa Rica por contar con inquilinos de gran renombre internacional como lo son Amazon, Sykes, DHL, Cargill, Nestlé, entre otros, y que además se ha caracterizado por ofrecer atractivos rendimientos históricos.

El producto es administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), la sociedad de fondos de inversión privada más grande de Costa Rica y Centroamérica en la administración de fondos de inversión inmobiliarios. Además dministra más de USD745 millones y atiende a más de 2.000 inversionistas.

Asimismo, cuenta con fondos de inversión registrados en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y a partir de agosto de 2022 en Colombia.

“En Improsa SAFI creemos en la necesidad de crecer, de abrir nuevas posibilidades a nuestros productos de inversión y buscar nuevos mercados para atraer inversión extranjera a nuestro país. Costa Rica tiene un modelo de desarrollo muy exitoso, basado en una democracia de larga data, estabilidad política y una estrategia de crecimiento orientada al exterior y nosotros nos hemos involucrado con esta tarea al llevar nuestros productos de inversión a diferentes inversionistas de la región”, expresó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

Entre tanto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, señaló “que con Gibraltar, un fondo inmobiliario de reconocido prestigio internacional, el mercado de Renta Variable de Colombia no solo abre oportunidades a nuevos inversionistas, sino que gracias a la calidad de los activos se eleva la oferta y amplía el horizonte, al no solo poder invertir localmente, sino desde Colombia al exterior, lo que es una extraordinaria oportunidad a la hora de diversificar los portafolios”.

El proceso de listado del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) de la Superintendencia Financiera de Colombia y en la Bolsa de Valores de Colombia fue asesorado por el departamento de banca de inversión de Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa y por la firma de abogados DLA Piper Martínez Beltrán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.