El Heraldo
Economía

Fitch Ratings mejoró calificación a cinco bancos del país

Minhacienda dice que esta medida beneficia al país. Pueden financiarse los hogares y empresas a menores tasas.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings informó que mejoró la perspectiva, de negativa a estable, a cinco bancos del país. Estos son BBVA Colombia, Banco Agrario, Bancóldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la decisión de la calificadora refleja “lo que está pasando con la calificación de la Nación; pues si mejora la situación de la Nación como ya ocurrió hace 15 días, es de esperar que las empresas colombianas y en particular el sector financiero colombiano, también mejoren su calificación”.

Explico que la calificación no solo es importante para el Gobierno, sino para todo el país. 

“Detrás de una mejor calificación hay costos más bajos de financiamiento, las familias colombianas pueden financiarse y las empresas a menores tasas”, señaló.

A comienzos de este año la calificadora había entregado resultados que posicionaban al sector bancario y financiero del país en perspectiva negativa, y advirtió sobre un entorno desafiante para este sector. Sin embargo, la perspectiva de negativa a estable repercutió en cuatro entidades bancarias del país.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, dijo que la entidad recibe esta noticias en un momento muy importante para la entidad y para el país.

“Es un reconocimiento a las buenas acciones y prácticas que venimos desarrollando para apoyar a las regiones a estructurar y financiar proyectos que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos. Hasta el día de hoy hemos planeado, financiado y ejecutado proyectos en más de 721 municipios, lo que ha beneficiado a un número importante de colombianos”, afirmó.

Fitch señala que el crédito de estas entidades financieras está vinculada a proyectos del gobierno colombiano, por ello, dada su importancia estratégica para el país, sus calificaciones se alinearon con las de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.