Economía

Fenalco Atlántico propone incentivos para vacunados

El gremio afirma que los vacunados podrían acceder a incentivos como descuentos y promociones.

Quienes completen su esquema de vacunación podrían acceder a descuentos especiales y promociones en los establecimientos comerciales de la ciudad en el marco de una iniciativa en la que está trabajando la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Atlántico.

El gremio del comercio busca incentivar la vacunación en Barranquilla y el Atlántico, a través de esta campaña que ya se implementó con éxito en Bucaramanga por parte de Fenalco Santander llamada “Vacunarte paga”.

La directora del gremio en el Atlántico, Yilda Castro, aseguró que actualmente se está revisando con los centros comerciales de la ciudad la manera como se pondría en marcha esta campaña para los vacunados. Además, en varios centros comerciales del departamento se han dispuesto puntos de vacunación.

“Pensamos que la jornada de incentivos se puede realizar a finales de enero o a comienzos de septiembre y tendría una duración de tiempo limitada”, dijo la dirigente gremial.

Se espera la vinculación de las marcas y establecimientos comerciales con esta iniciativa y que en conjunto se definan cuáles serán los incentivos que se ofrecerán. La manera de acceder a estos beneficios será presentando el carné de vacunación.

“Sabemos que la vacunación es fundamental para la reactivación económica, las empresas están comprometidas con este proceso y están vacunando a sus trabajadores. Estamos en una etapa de autocuidado responsable en que todos debemos aportar”, señaló Castro.

Indicó que en la medida que avance la vacunación se podrán preservar más vidas, seguir avanzando en la reactivación y tener mayor confianza.

Por su parte, Rafael Madero, presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico, dijo que esta estrategia es de doble vía pues promueve que las personas completen sus esquemas de vacunación y se reduzca la letalidad por la covid-19 a la vez que se puede seguir con la reactivación.

Indicó que con una mayor porcentaje de población vacunada se podrá comenzar a proyectar el aumento de los aforos permitidos y en la realización de más eventos presenciales.

“La propuesta ha tenido una buena acogida por parte de los afiliados, el comercio de Barranquilla y el Atlántico siempre ha estado en disposición de trabajar con las autoridades y esta es una gran oportunidad”, sostuvo el ejecutivo.

Madero también hizo un llamado al Gobierno nacional para que siga enviando las vacunas a la ciudad y el departamento para que se logre un mayor porcentaje de persona inmunizadas.

Cabe recordar que en el corregimiento de Juan Mina se puso en marcha un plan piloto de incentivos económicos por vacunas con el cual se alcanzó la inmunización de 360 personas que recibieron bonos redimibles en establecimientos comerciales de esta zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.