Las exportaciones en Colombia registraron un crecimiento del 40,4% en septiembre con relación al 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
Según la información procesada por la entidad y la Dian, las ventas externas del país se situaron en USD3.572,5 millones.
'Este resultado se debió principalmente al crecimiento del 74,8% en las ventas externas del grupo de combustibles', reseña el informe.
Estos indicadores referencian que las exportaciones de combustibles y productos de la industria extractiva tuvieron una participación del 47% del valor del FOB, es decir, lo que corresponde al precio de ventas de los bienes embarcados a otros países.
De igual manera, las exportaciones del sector manufacturas tuvieron una participación del 24,2%, los productos agropecuarios, alimentos y bebidas un 21% y otros sectores representaron un 7,8%.
En lo que corresponde a las exportaciones de crudo, el país envió a otros países 11,6 millones de barriles de petróleo, lo que representó una caída del 16,9% frente a septiembre de 2020.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que los bienes agropecuarios siguen 'ratificando su buen comportamiento', gracias al aumento del 18% en sus exportaciones con montos que ascienden a los USD751,8 millones.