El Heraldo
Economía

Exportaciones en Colombia crecieron un 40,4% en septiembre

Las ventas externas del país se situaron en USD3.572,5 millones, según el Dane. 

Las exportaciones en Colombia registraron un crecimiento del 40,4% en septiembre con relación al 2020, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Según la información procesada por la entidad y la Dian,  las ventas externas del país se situaron en USD3.572,5 millones.

“Este resultado se debió principalmente al crecimiento del 74,8% en las ventas externas del grupo de combustibles”, reseña el informe.

Estos indicadores referencian que las exportaciones de combustibles y productos de la industria extractiva tuvieron una participación del 47% del valor del FOB, es decir, lo que corresponde al precio de ventas de los bienes embarcados a otros países.

De igual manera, las exportaciones del sector manufacturas tuvieron una participación del 24,2%, los productos agropecuarios, alimentos y bebidas un 21% y otros sectores representaron un 7,8%.

En lo que corresponde a las exportaciones de crudo, el país envió a otros países 11,6 millones de barriles de petróleo, lo que representó una caída del 16,9% frente a septiembre de 2020.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que los bienes agropecuarios siguen “ratificando su buen comportamiento”, gracias al aumento del 18% en sus exportaciones con montos que ascienden a los USD751,8 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.