El Heraldo
Así se desarrolló la vacunación de los colaboradores de EL HERALDO. Hansel Vázquez
Economía

Este sábado llegan la totalidad de vacunas de privados

A la fecha se han distribuido 877.620 dosis del biológico de Sinovac, siendo la región Caribe la segunda entidad territorial con mayor acopio.

Este sábado llega al país el lote de biológicos del laboratorio chino Sinovac que completará la totalidad de las 2,5 millones de vacunas adquiridas por el sector privado en el marco del plan “Empresas por la vacunación” que lidera la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y que ha reunido a 2.600 empresas de todos los tamaños y regiones del país.

El lote de vacunas ya fue enviado desde Beijing (China) y será distribuido en Colombia a partir del lunes. Con este último paquete, se garantiza la aplicación de las segundas dosis de los trabajadores beneficiados por el programa a tiempo, de acuerdo con las especificaciones del laboratorio.

“Nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

A la fecha, se han distribuido 877.620 de dosis de Sinovac en 16 departamentos, siendo la región Caribe la segunda entidad territorial con mayor acopio de dosis con 127.150, por detrás de Bogotá-Región Andina (464.255).

Asimismo, las cajas de compensación e IPS encargadas del proceso han reportado la aplicación de 142.000 dosis inoculadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.