El Heraldo
Miles de personas hicieron largas filas durante la Feria de Empleo del año pasado. Archivo EL HERALDO
Economía

En 2016, SPE recibió 100.000 hojas de vida en Atlántico

Ubicó laboralmente a 13.000 trabajadores en el Departamento. En el Departamento se registraron 30.000 vacantes.

El Servicio Público del Empleo (SPE) recibió en el Atlántico 100.000 hojas de vida durante 2016, registró 30.000 vacantes y en total permitió la colocación laboral de 13.000 trabajadores, estos datos fueron entregados por el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía.

Señaló que actualmente el SPE tiene en el Atlántico 15 centros de empleo, ubicados en Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad.

Destacó que en los centros se manejan programas como los 40 mil primeros empleos y Estado Joven, entre otros. Además anunció que en poco tiempo se implementará un fondo para emprendimiento. A través de SPE también se trabaja en el mejoramiento de las rutas de empleabilidad para mujeres.

El viceministro hizo un llamado a las empresas de Barranquilla y Atlántico para que registren sus vacantes en el Servicio Público de Empleo. Dijo que según las cifras del Dane, Barranquilla es la ciudad con mejores condiciones en el campo laboral para la Región Caribe. En el trimestre noviembre 2016 a enero 2017 presentó la tasa de desempleo más baja (8,1%) y la tasa de ocupación más alta (61,0%).

El funcionario estuvo ayer en Barranquilla en la apertura de un nuevo Punto de Atención del Servicio Público de Empleo en Barranquilla de la Caja de Compensación Familiar de Cajacopi.

En el centro se atenderá de manera especializada a personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo como las víctimas del conflicto armado, las mujeres y las personas en condición de discapacidad. 

En el caso de las personas que se encuentran con alguna discapacidad se adecuó un punto de atención de última tecnología y comunicaciones accesibles para su atención, como señalización con lenguaje incluyente, plegables en lectura fácil y en braille, digiturnos y computadores apropiados para el uso de esta población. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.