El Heraldo
Economía

Empresas nacionales con activos en el exterior deben declararlos a la Dian

El vencimiento de los plazos va del 12 de abril al 10 de mayo, dependiendo de la calidad de Persona Jurídica o Gran Contribuyente.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, dio a conocer que las personas jurídicas, sociedades o entidades nacionales que tuvieran activos de cualquier naturaleza en el exterior, hasta el 1 de enero de 2016, deberán presentar la Declaración Anual de Activos en el Exterior.

Esta declaración deberá presentarse a través de los Servicios Informáticos Electrónicos, Formulario 160, haciendo uso del Mecanismo de Firma Digital de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT registrado en el RUT.

Cuando el valor patrimonial de los activos en el exterior es superior a 3.580 UVT, es decir $106’515.740, la declaración debe presentarse de manera discriminada, informando su valor, la jurisdicción donde está ubicado y su naturaleza.

Si la totalidad de activos es igual o inferior a 3.580UVT, es decir $106.515.740, deberán ser declarados de manera agregada por su valor patrimonial de acuerdo con la jurisdicción donde estén localizados.

El vencimiento de los plazos va del 12 de abril al 10 de mayo, dependiendo de la calidad de Persona Jurídica o Gran Contribuyente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.