El Heraldo
Lupe Mouthón, editora de Economía de EL HERALDO y Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria. Cortesía
Economía

EL HERALDO recibió premio de Periodismo Financiero de Asobancaria

La editora de Economía de la casa editorial, Lupe Mouthon, recibió el reconocimiento por el trabajo 'El 'paga diario', un esquema de esclavitud financiera'.

EL HERALDO recibió este jueves el premio de Periodismo Financiero 2022 de Asobancaria en la categoría escrito. 

Lupe Mouthon, editora del área de Economía de esta casa editorial fue la encargada de recibir el reconocimiento por segunda ocasión consecutiva.

El premio lo recibió de manos del presidente de la entidad, Hernando José Gómez, en el marco de la convención de Asobancaria en Cartagena.

La periodista recibió el premio por su trabajo por “'El paga diario', un esquema de esclavitud financiera”, publicado el 17de abril del presente año.

“Ganar este premio por segunda oportunidad es algo muy importante, considero que es un reconocimiento por parte de Asobancaria al trabajo periodístico que se hace desde las regiones, especialmente enfocado en temas financieros”, dijo la editora de Economía.

Agregó que desde el punto de vista profesional es un gran logro, ya que el tema de los paga diarios es muy sensible.

“El tema refleja una realidad que afecta a muchas personas en el país, y es una gran oportunidad poder visibilizar una situación tan delicada para las finanzas de muchos hogares, especialmente de los menos favorecidos que son víctimas de esta. Agradezco a EL HERALDO por el apoyo que siempre me ha dado para desarrollar este tipo de temas y que me han alentado a trabajar de la mejor manera y siempre comprometidos con la verdad y la objetividad”, puntualizó Mouthón.

Cabe recordar que la editora de esta casa editorial había ganado en 2021 este galardón con el tema 'La banca digital, el motor de la inclusión financiera’, publicado el 12 de septiembre del año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.