El Heraldo
La periodista Lupe Mouthón recibiendo el reconocimiento de manos del presidente de la República, Iván Duque. Cortesía.
Economía

EL HERALDO recibe premio de Exportaciones Analdex y ProColombia

La casa editorial se hizo al reconocimiento gracias a un trabajo periodístico enfocado en empresas que le apostaron a fabricar productos sostenibles. 

La editora de economía de EL HERALDO, Lupe Mouthon, recibió este lunes el Premio de Exportaciones de Analdex y ProColombia en la categoría Mejor Trabajo Periodístico en Medios Escritos por el artículo ‘Empresas de Barranquilla se comprometen con la economía circular’.

Analdex destacó este trabajo periodístico “por su calidad investigativa, manejo de fuentes y profundidad de análisis”.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la República, Iván Duque. 

El artículo fue publicado el 19 de julio y reseñó a tres compañías barranquilleras que apostaron por fabricar productos sostenibles para exportarlos. 

El Premio Nacional de Exportaciones (PNE) es un reconocimiento que entregan anualmente Analdex y ProColombia a empresas colombianas exportadoras de bienes y servicios que se “distinguen” por lograr conquistar los mercados internacionales “con esfuerzo, diferenciación y constancia”.

“Recibo este premio con mucha alegría porque no solo es un reconocimiento a mi ejercicio periodístico, sino a la labor diaria que hacemos desde las regiones y en este caso en un medio como EL HERALDO que abre espacios para mostrar el temple y la resiliencia de los empresarios de la Costa Caribe que apuestan por crecer y llegar a los mercados internacionales”, destacó la periodista tras recibir el premio de manos del presidente Duque.

El trabajo

El artículo publicado en este medio de comunicación narró la historia de Ditar, Unipack y Banapol y cómo fue la decisión de estas empresas para enfocarse en productos que se pueden reutilizar, reciclar o que son biodegradables

“Son empresas de diferentes tamaños y tiempos de operación, pero tienen en común su preocupación por contribuir con la protección del medio ambiente”, se lee en el artículo.

Las tres compañías reseñadas explicaron cómo se fortalecieron durante la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.