El Heraldo
Economía

El dólar se negoció en next day en más de $5.100

La TRM vigente en Colombia para este martes es de $5.061,21.

En las negociaciones Next Day en este lunes festivo, el dólar mantuvo su tendencia alcista y alcanzó a superar los $5.100.

Las operaciones Next Day son aquellas celebradas con cumplimiento el día hábil siguiente.

La divisa estadounidense alcanzó a tocar un precio máximo de negociación de $5.101, sin embargo la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estará vigente para este martes es de $5.061,21.

Si bien es cierto que a nivel regional las monedas se fortalecieron en las últimas jornadas, el peso colombiano ha seguido devaluándose.

El comportamiento de la tasa de cambio en Colombia, desde el punto de vista interno ha estado impulsado por el avance de la reforma tributaria que impactaría negativamente el sector petrolero.

Al comenzar la semana las referencias de petróleo presentaron caídas, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó en el mercado de futuros de Londres en 97,92 dólares, un 0,75 % menos que al finalizar la sesión anterior.

En cuanto al WTI, bajó este lunes un 0,9 % y cerró en 91,79 dólares el barril.

La bajas en los precios se presentaron ya que las autoridades chinas han señalado que no tienen prisa en relajar la política de tolerancia cero con la covid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.