El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar cerró a la baja ubicándose en un promedio de $4.506

El comportamiento se da luego que el presidente de Estados Unidos asegurara que "están avanzando" las negociaciones con la oposición republicana para elevar el techo de deuda.

El precio del dólar en Colombia para este lunes 15 de mayo cerró con un promedio de $4.506,47, lo que significó un descenso de $57,97 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se ubica en $4.564,44.

El valor de apertura de la moneda estadounidense fue de $4.526,50.

Entre tanto, el precio mínimo toca los $4.482, su máximo se situó en $4.531,80, mientras que el cierre fue de $4.500.

Según la plataforma Set-FX, se realizaron negociaciones por USD874 millones mediante 1.582 transacciones.

El comportamiento del dólar a la baja se da luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurara que "están avanzando" las negociaciones con la oposición republicana para elevar el techo de deuda y evitar que el país entre en suspensión de pagos, aunque todavía no hay acuerdo.

El mandatario se reunirá de nuevo esta semana con los líderes republicanos y demócratas del Congreso después de que fuera aplazado el encuentro que estaba previsto para el viernes.

Antes de abordar un vuelo hacia el estado de Delaware, Biden dijo a la prensa que las conversaciones "están avanzando" y subrayó que "tiene que haber" un acuerdo antes del próximo 1 de junio.

"Todavía no hemos llegado al punto crítico. Ha habido una discusión real sobre algunos cambios que se pueden hacer, pero todavía no estamos allí", declaró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.