El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar acaricia el máximo histórico y se cotiza en $4.624,45

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) se cotiza en $4.619,78.

El precio del dólar en Colombia para la jornada de este viernes 14 de octubre arrancó las negociaciones con un promedio de $4.587, lo que significó un descenso de $32 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se cotiza en $4.619,78.

El valor de apertura de la divisa estadounidense fue de $4.555.

A su vez, el precio mínimo se sitúa en $4.548,25, mientras que su máximo se encuentra en $4.630, superando nuevamente el máximo histórico.

Según la información suministrada por la plataforma Set-FX, se han realizado de momento negociaciones por USD253 millones a través de 681 transacciones.

El análisis de Acciones & Valores indica que el dólar a nivel general muestra algo de calma, luego de la subida fuerte que se presentó posterior al dato de inflación de Estados Unidos.

Por otro lado, el lado de las ventas minoristas en EE. UU., publicado el día de hoy se ubicó por debajo de lo esperado, lo que sugiere que el gasto de los consumidores ha venido disminuyendo, poniéndole presión a la baja al dólar.

En el plano local, el peso colombiano tocó los máximos históricos y presentó un retroceso al cierre de la jornada a un nivel de $4.570, convirtiéndose así el $4.660 en una resistencia importante.

“De continuar los retrocesos entre $4.550 a $4.520 (ese último corresponde al promedio de 20 días), las correcciones sugieren tomar posiciones, ya que la tendencia principal continúa”, detalló el informe.

Entre tanto, el precio del barril de crudo Brent de referencia para Colombia, bajó 1,85 %, ubicándose en USD87,69.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.