El Heraldo
Economía

EE. UU. pone su mirada en el nearshoring en Barranquilla

El consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Colombia destaca las ventajas de la relocalización industrial en la ciudad.

El consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Ramón Negrón, aseguró que el nearshoring es una de las oportunidades de negocios que se promueven en el país y que Barranquilla es uno de los destinos ideales para la relocalización de industrias.

Dijo que la capital del Atlántico tiene una ubicación estratégica, muy cercana a Estados Unidos, y que es el segundo puerto más importante en la Costa Caribe, a pocos días de tránsito por vía marítima hacia los puertos estadounidenses.

Resaltó el esfuerzo de la administración distrital por invertir en la formación bilingüe de la población, por lo que la ciudad ofrece una fuerza laboral altamente calificada apta para trabajar en diferentes sectores de la economía. 

Otras ventajas de la ciudad son las zonas francas que operan y que ofrecen incentivos tributarios para las empresas que se relocalicen en ellas y también el bajo costo de vida en comparación con EE. UU.

A esto se suman la buenas relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos en el marco del TLC que los ha convertido en socios estratégicos.

Las ventajas estratégicas que ofrece Barranquilla como destino para la relocalización de industrias nacionales e internacionales será analizada en el foro “La importancia de Nearshoring en la Región Caribe: Barranquilla eje central del comercio y la inversión”. 

El encuentro que es organizado por la Cámara Colombo Americana (AmCham) Barranquilla y Atlántico en coordinación con la Embajada de Estados Unidos tendrá lugar el próximo 28 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.