El precio del dólar en Colombia para este jueves 1 de junio inició con un promedio de $4.430, lo que representó una leve caída de $3,50 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se sitúa en $4.434,09.

El valor de apertura de la moneda fue de $4.435.

A su vez, el precio mínimo toca los $4.418, mientras que su máximo se encuentra en $4.435.

Sobre las 8:45 de la mañana, la plataforma Set-FX registró negociaciones por USD41 millones a través de 88 transacciones.

La Cámara Baja de Estados Unidos dio su respaldo al pacto entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder republicano Kevin McCarthy para elevar el techo de deuda a cambio de algunos recortes al gasto público.

El proyecto pasará ahora al Senado, a cinco días de que se alcance la fecha límite marcada por el Departamento del Tesoro tras la cual el país podría incurrir en un impago de su deuda nacional.

Una amplia mayoría de legisladores tanto demócratas como republicanos votaron a favor de la medida, después de que varios conservadores del ala más extremista del partido mostraran su rechazo a la iniciativa por considerar que no hace suficiente por limitar el gasto.

En concreto, hubo 314 apoyos -165 de demócratas y 149 de republicanos. En contra votaron 46 demócratas y 71 republicanos. Dos miembros de cada partido no votaron.

En un discurso previo a la votación, el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, animó a sus compañeros de partido a votar a favor de la medida, que calificó como "el mayor recorte de gasto de la historia de Estados Unidos".

Entre tanto, el precio del petróleo Brent de referencia para Colombia, subió 0,37 % hasta USD72,87, mientras que el crudo WTI aumentó 0,60 a USD68,50.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.