El Heraldo
Archivo
Economía

Dólar cerró en $4.307,39, cayendo $29,89 frente a la tasa de referencia

Analistas indican que la divisa permanecerá estable en la semana.

El precio del dólar en Colombia cerró las negociaciones de este lunes con un promedio de $4.307,39, lo que significó un descenso en su valor de $29,89 en relación con la Tasa Representativa del Mercado anterior (TRM), ubicada en $4.337,28.

El valor de apertura de la divisa estadounidense fue de $4.310. El precio mínimo se situó en $4.296, su máximo tocó los $4.325, mientras que el cierre estuvo en $4.316,36.

 

Según la información suministrada por la plataforma Set-FX, se realizaron negociaciones por USD608 millones a través de 1.091 transacciones.

Jeisson Balaguera, director ejecutivo para Values AAA, sostuvo que pese a los rumores sobre cambios en el valor de la divisa en Colombia tras la llegada del nuevo Gobierno, este no tendrá una volatilidad significativa durante esta primera semana que transcurre.

“Hay que tener en cuenta que hace poco el Banco de la República aumentó sus tasas de interés, ya ahorita los depósitos de renta fija en Colombia están pagando hasta el 10 % anual de rentabilidad. Esto hace que muchos capitales en Colombia se mantengan, ya que resulta siendo demasiado atractiva para los inversionistas”, dijo el director ejecutivo para EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.