El Heraldo
Economía

Ventas del primer día sin IVA superaron los $6,9 billones, según Mincomercio

Computadores, celulares y prendas de vestir fueron los productos que más compraron los colombianos este jueves. 

El primer día sin IVA del 2021 ha sido “todo un éxito”, de acuerdo con las autoridades.

$6.9 billones en ventas registraron las transacciones del primer día sin IVA, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esto, de acuerdo con la cartera, representa un incremento del 430% por facturación electrónica con relación al último día sin IVA.

De acuerdo con María Ximena Lombana, jefa de la cartera, las categorías con más transacciones fueron computadores, prendas de vestir y celulares.

Lombana destacó que los territorios que registraron mayor crecimiento fueron Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico.

“Agradecemos el empeño para superar los retos de este día, han sido enormes pero favorecen a empresarios, comercios y consumidores”, señaló Lombana.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, indicó que la expectativa de un crecimiento de ventas del 25% que tenía el gremio “se quedó cortó”.

“Si sumamos las ventas de plataformas electrónicas, más las ventas en efectivo, crecimos por encima del 30% superando los $7 billones en ventas”, indicó Cabal.

Cabe recordar que los resultados entregados hasta el momento son preliminares teniendo en cuenta que los establecimientos comerciales extendieron su horario para la jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.