Últimas noticias

10:45

Respect fue escrita y grabada por Otis Redding en 1965...

10:40

Hubo pelea en la Cámara por pregunta al candidato samario...

Aretha Franklin durante su presentación el 6 de diciembre de 2013, en la ceremonia de Navidad en la Casa Blanca en Washington, DC.
10:32

Hacemos un repaso por los momentos destacados en la vida de...

10:30

La cantante mujer más vendida...

10:27

Esta pequeña sociedad de amigos ha servido para...

Los supuestos ladrones fueron detenidos por estudiantes y el cuerpo de vigilancia de la Universidad.
10:10

El caso sucedió la noche de este miércoles cerca del Bloque...

10:06

Con su poderosa voz, Franklin selló un lugar en la...

09:59

Ayer a las 10:00  de la noche la Policía de tránsito...

09:48

Desde este jueves, más de 200 periódicos han publicado...

Uniformados del Ejército y CTI en el procedimiento de captura de José Gregorio Bolaño, alias ‘Goyo’.
09:35

Los operativos fueron realizados en Santa Marta por la...

El titulo es:Deuda laboral de Navelena depende de fin de contrato

Deuda laboral de Navelena depende de fin de contrato

Trabajadores de la firma, que tenía el proyecto de obras en el río Magdalena, volvieron a ocupar las oficinas de Cormagdalena.

Archivo
Archivo
Trabajadores de Navelena en la sede de Cormagdalena en Barrancabermeja. Archivo

Trabajadores de la firma, que tenía el proyecto de obras en el río Magdalena, volvieron a ocupar las oficinas de Cormagdalena.

De la liquidación del contrato de la APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena dependerá el pago de los compromisos laborales de 193 trabajadores de Navelena, quienes ayer en Barrancabermeja (Santander) volvieron a tomarse la sede Cormagdalena.

Alfredo Varela, director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), aseguró que, aunque aún no hay fecha para anunciar el final del contrato con Navelena, están cerca y todo dependerá de la convocatoria para la liquidación del mismo. 

“Estamos cerca de darle liquidación. La etapa previa para poder hacerlo era suscribir un acta de terminación de contrato, que establece la situación del mismo y la entrega de los equipos. Estos tenían que ser adquiridos por el contratista para la ejecución del contrato, y ya se hizo”.

Recordemos que Navelena es la firma que tenía a su cargo el proyecto de las obras en el río Magdalena para garantizar su navegabilidad.

Camilo Pinto, uno de los más de 50 trabajadores que ocupa las oficinas de Cormagdalena, destacó la voluntad de Alfredo Varela para dialogar y mantener la comunicación, pero mostró su preocupación por el dinero de la liquidación para saldar los pasivos laborales. 

“Somos unos 100 trabajadores que representamos a los 193. Aproximadamente  90 ya consiguieron trabajo. Los que estamos dialogando con Varela somos 30 y todos con el mismo rango. Nuestra preocupación es que no nos paguen debido a que los dineros de nuestra liquidación, que están en un fiducia, se consuman por intereses y gastos administrativos”, contó Camilo Pinto desde Barrancabermeja.

Alfredo Varela se mostró extrañado por la decisión de los trabajadores y subrayó que desde que asumió el cargo ha mostrado que está salvaguardando los recursos de la Nación e incluye los recursos para la liquidación de los trabajadores. Además negó haber dado fecha a los trabajadores de la entrega de los dineros de la liquidación laboral.

“La última vez que hablé con ellos les dije que estábamos a 10 o 15 días de hacer la liquidación. Eso fue el 25 de septiembre. De aquí a allá han hecho dos tomas de las oficinas”, agregó Alfredo Varela.

Las estimaciones del pasivo laboral de Navelena de los 193 trabajadores están entre los $3.000 millones y $5.000 millones.

“Firmamos una carta en la que terminamos el contrato a nuestra propia voluntad con una promesa del 20 de junio. Y quedamos por fuera de la empresa con esa firma”, dijo Pinto.

De acuerdo con Cormagdalena, los pasos, que ha cumplido el proceso de liquidación del contrato de APP son: certificación por parte de la interventoría de los costos asociados a los trabajos realizado en el río Magdalena . Y el acta de terminación del contrato donde se hace la entrega de equipos adquiridos por Navelena. El acta de liquidación por mutuo acuerdo está en proceso.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1