El Heraldo
Economía

D1 invertirá $570 mil millones este año y abrirá 300 tiendas en el país

Con estas aperturas alcanzará 2.490 establecimientos en el país y llegará a más de 20 nuevos municipios en el territorio nacional.

Tiendas D1 anunció la apertura de 300 nuevos puntos en el país y el desarrollo de un plan de inversiones superior a los $570 mil millones en este año.

Las inversiones programadas incluyen $430 mil millones para el fortalecimiento de la red de tiendas y los recursos restantes se enfocarán en otros frentes de la operación.

“En los últimos cinco años, desde 2018, D1 ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a $1,2 billones. A corte de 2022, la cadena operó en 532 municipios; este año, prevé llegar a 551, casi 50% de los municipios de Colombia”, señaló la compañía en un comunicado.

En cumplimiento de estos planes, la cadena de tiendas que opera con el modelo hard discount creará 3.000 nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.

“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de USD$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, afirmó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1.

Dijo que el volumen de crecimiento de tiendas existentes, con esta meta prevista, será cercano al 30%, el cual, además, se apalanca en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución.

Valencia agregó que D1 se consolida actualmente como un dinamizador en la economía colombiana y continuará trabajando de manera responsable su política de precios bajos y calidad alta, junto con proveedores y empleados.

Actualmente D1 atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, llegando al 96 % de los hogares del país, de acuerdo con los más recientes datos de Kantar World Panel. Asimismo, cuenta con más de 400 proveedores, de los cuales el 90 % son colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.