El Heraldo
Economía

Créditos de Findeter a servicios públicos ascienden a $2.8 billones

De acuerdo con la presidenta de la entidad, estos recursos se destinaron a capital de trabajo e inversión para mitigar la crisis generada por la covid-19.

Sandra Gómez, presidenta de Findeter, anunció durante el XXIII Congreso de Andesco que durante la pandemia esta entidad ha apoyado a las empresas de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en todo el país con líneas de crédito por más de $2,8 billones.

De acuerdo con Gómez, las empresas han podido destinar estos recursos para capital de trabajo, inversión y para mitigar la crisis generada por el covid-19 para garantizar la prestación de servicios a los usuarios a lo largo y ancho del país.

“Findeter, de la mano del Gobierno Nacional, ayudó en un primer momento a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios con recursos para que les permitieran continuar con su operación (…) de la misma forma hemos creado nuevas líneas de crédito para que las empresas puedan retomar la ejecución de proyectos de inversión, generar empleo y de esta manera aportar a la reactivación económica del país”, dijo la presidenta de Findeter.

La dirigente indicó también que la Banca de Desarrollo Territorial ha financiado desde agosto de 2018 a la fecha más de 900 proyectos en sectores prioritarios para el país como agua potable y saneamiento básico, energía, vivienda y TIC por más de $4.4 billones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.