El Heraldo
cortesía
Economía

Con misión en EE. UU., Colombia busca aumentar la confianza inversionista

El Ministro de Hacienda realizó varias reuniones en Nueva York con empresarios y dirigentes gremiales.

La agenda de la misión del Gobierno de Colombia y representantes del sector empresarial en Estados Unidos comenzó este jueves en Nueva York con diferentes reuniones en busca de aumentar confianza inversionista y robustecer la relación con Estados Unidos.

“Productiva reunión hoy en NY con delegados de Americas Society/Council of the Americas  y representantes de empresas americanas. Les contamos que Colombia está construyendo un proyecto de Inversión Social que atienda a los más vulnerables, reactive la economía y estabilice las finanzas”, publicó el ministro de Hacienda, José Miguel Restrepo, en su cuenta de Twitter.

La gira también incluye a Washington D.C., y tiene como objetivo abordar temas como la solidez institucional de Colombia, dinámica de la reactivación económica, consideraciones del marco fiscal de mediano plazo 2021 y coyuntura relacionada con el paro nacional. 

Por su parte, los representantes del sector privado se referirán a los principales retos y aprendizajes que ha dejado para las empresas la coyuntura y a la visión que tienen sobre el fortalecimiento de la institucionalidad del país y el robustecimiento de la alianza entre gobierno y sector privado, entre otros. 

En Washington, la cita es con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker y los representantes del Atlantic Council y el Council of the Americas.

La delegación colombiana está conformada por la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez; el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el embajador ante los Estados Unidos, Francisco Santos; el director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón; y el CEO del Grupo ISA, Bernardo Vargas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.