El Heraldo
cortesía
Economía

Con BBVA y Scotiabank Colpatria son ya seis los bancos que bajan las tasas

El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, señaló que con esta reducción se ratifica compromiso con los colombianos.

BBVA Colombia y Scotiabank Colpatria se sumaron a la lista de bancos que bajaron las tasas de interés para las compras con tarjetas de crédito. Suman ya seis los bancos que atendieron el llamado del presidente Gustavo Petro a reducir las tasas para aliviar la carga de gasto de los hogares.

BBVA anunció una reducción a 20 % efectivo anual la tasa de interés para sus tarjetas de crédito de bajo monto, pensionados y fuerza pública.

Indicó que este beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior (para pensionados) y Mastercard Héroes (para las Fuerzas Militares y Policía) con cupo de hasta $4 millones en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos. 

El beneficio aplica de forma automática a partir del 15 de marzo y se aclara que es necesario que los clientes se comuniquen con el banco para obtener el beneficio.

Por su parte, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, dijo que “conscientes de las dificultades que están viviendo algunas familias colombianas a causa de la desaceleración de nuestra economía”, reducirán la tasa de interés al 20 % efectivo anual para compras con tarjetas de crédito en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.

La entidad aseguró que este ajuste equivale a una reducción de más del 50 % de la tasa de interés vigente para nuestras tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.