El Heraldo
Economía

Así funciona plan de protección de Avianca para usuarios de Ultra y Viva Air

La medida aplica hasta este martes 11 de abril.

Tras la crisis desatada por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, la empresa Avianca ha adoptado una serie de medidas para ayudar a los pasajeros que tenían tiquetes comprados.

De acuerdo con el más reciente reporte, hasta las 11:00 de la mañana de este domingo 9 de abril Avianca había reubicado a 110.300 usuarios de Viva y Ultra, en el marco de su plan de protección sin costo adicional.

La medida, que se extiende hasta este martes 11 de abril, también ha implicado 71 vuelos adicionales en las rutas de San Andrés, Cartagena, Medellín, Leticia, Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

A un día de terminarse los beneficios, Avianca publicó en sus redes sociales el paso a paso que deben seguir los pasajeros de Ultra Air y Viva Air para acceder al plan de protección sin costo adicional.

  1. Acercarse al aeropuerto el día del vuelo o, máximo, un día antes.
  2. Ubicar los counters designados para la atención especial.
  3. Asegurarse de contar con el tiquete emitido o reserva confirmada hasta el 11 de abril.
  4. El personal de Avianca en counter le asignará un vuelo de acuerdo a orden de llegada y disponibilidad de asientos.

Asimismo, la aerolínea indicó qué se debe hacer para obtener una tarifa especial en sus vuelos.

“Si es usuario de Viva o Ultra Air, tenía un vuelo confirmado hasta el 11 de abril y quiere obtener un cupo confirmado pagando una tarifa especial de protección por trayecto, tiene dos opciones: llamar al contact center y marcar la opción 6, y acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos”, señala.

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