El Heraldo
Cortesía
Economía

JetSmart también apeló decisión sobre integración de Viva y Avianca

Indican que los condicionamientos “no mitigan a cabalidad los perjuicios” que la unión entre las dos aerolíneas puede suponer para el mercado aéreo.

Luego que la aerolínea Latam Airlines confirmara la apelación a la decisión que tomó la Aeronáutica Civil sobre la integración con condicionamientos de Viva y Avianca, ahora se le suma la aerolínea chilena JetSmart a este proceso.

Según la compañía, los condicionamientos que expuso la Aerocivil “no mitigan a cabalidad los perjuicios” que la unión entre las dos aerolíneas puede suponer para el mercado aéreo y los nuevos operadores.

“Como tercero interesado y después de un detallado análisis de las consecuencias que la integración de Avianca y Viva Air pueda tener en el mercado y los usuarios, JetSmart presentó ante la Aeronáutica Civil colombiana un recurso de apelación”, detalló la aerolínea chilena en un comunicado.

JetSmart reitera que la Aerocivil debe reasignar los slots del aeropuerto El Dorado de Bogotá, esto significa las franjas horarias para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

“Asignar slots equivale a asignar cuotas de mercado, especialmente en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá”, resaltó JetSmart.

La decisión de la compañía se fundamentó en su calidad de tercero interesado y después de un detallado análisis sobre las consecuencias que la unión podría tener en el mercado y los usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.