El Heraldo
Economía

Carlos Gustavo Cano es el nuevo presidente de la Junta de Ecopetrol

La Junta Directiva manifestó su respaldo al presidente  de la compañía Felipe Bayón Pardo.

Carlos Gustavo Cano Sanz fue elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol durante una reunión de este órgano realizada este jueves.

En esta reunión la Junta Directiva manifestó su respaldo al equipo directivo de la Compañía, en cabeza de su presidente Felipe Bayón Pardo.

Cano Sanz economista de la  Universidad de los Andes con maestría de la Universidad de Lancaster de Inglaterra, entre otros estudios.

Ha sido presidente Fedearroz, Ministro de Agricultura entre 2002 y 2005, y fue director del Banco de la República entre el 2005 y el 2017.

En la reunión de este jueves también fue designado Mauricio Cabrera Galvis como vicepresidente de la Junta Directiva.

Además, designó a María Paula Camacho Rozo como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Secretaria General, quien ejercerá este cargo a partir del 27 de octubre de 2022.

Camacho ha estado encargada de esta vicepresidencia desde el 18 de agosto de 2022, es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en derecho comercial de la Universidad de Paris II. Cuenta con 24 años de experiencia en el Grupo Ecopetrol, dentro de los cuales se ha desempeñado como Secretaria General de Cenit y Ocensa, y como Gerente Jurídica de Nuevos Negocios y Corporativo de Ecopetrol.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.