El Heraldo
Economía

Carlos Gustavo Cano renuncia a la junta directiva de Ecopetrol

Presentó su dimisión este jueves tras seis años de hacer parte de la junta.

Este jueves 16 de febrero, Carlos Gustavo Cano presentó su renuncia a la junta directiva de la empresa Ecopetrol.

La salida de Cano se habría dado luego de manifestar una pérdida de confianza al interior de la junta, según se lee en un mensaje revelado por ‘Valora Analitik’.

“He decidido retirarme de la Junta Directiva de Ecopetrol. La más grande e importante empresa de los colombianos. Mi gratitud al sector privado que me invitó hace seis años a ser su director, postulado por el denominado segmento de los socios minoritarios. Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, expresó.

El economista hizo parte de la junta directiva de Ecopetrol durante seis años, representando a los accionistas minoritarios de Ecopetrol, y en octubre de 2022 fue elegido como presidente la misma, cargo en el que estuvo solo por 24 horas.

Cabe recordar que un día después de ser designado como presidente de la junta directiva de la empresa hubo un reversazo en la decisión y fue elegido para el cargo Saul Kattan Cohen, cuota del presidente Gustavo Petro en Ecopetrol.

La renuncia de Cano se da semanas después de que se conociera la salida del ingeniero Felipe Bayón Pardo de la presidencia de Ecopetrol S.A.

La compañía anunció que Bayón estará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.