El Heraldo
archivo
Economía

Caen acciones de Canacol y Mineros en Canadá

Otras de acciones que cae en la Bolsa de Canadá es la de la empresa Mineros con una contracción del 7,53 %.

Las acciones de las empresas del sector minero energético relacionadas con Colombia presentaron caídas este lunes en los mercados de valores de Canadá, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta en la fue elegido Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

Las acciones de Canacol Energy caen este lunes en la Bolsa de Valores de Canadá en un 6,34 % y se cotizan en 2,51 dólares.

Esta es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia cuyas acciones ordinarias se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Colombia bajo el símbolo CNE, CNNEF y CNE.

Otras de acciones que cae en la Bolsa de Canadá es la de la empresa Mineros con una contracción del 7,53 % hasta cotizarse en 0,89 dólares.

Mineros es una compañía enfocada en la producción y exploración de oro, con casa matriz en Medellín y que cuenta con presencia en cuatro países: Colombia, Nicaragua, Argentina y Chile.

El director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB Grupo Aval, Juan David Ballen, indicó que el comportamiento de las negociaciones de las acciones de Canacol Energy y Mineros se debe “a que las propuestas de Gustavo Petro afectarían sector minero energético”.

“La caída de las acciones está siendo explicado por resultado de elecciones y no está siendo explicado por el comportamiento de los commodities, ya que hoy en el caso del Petróleo y Oro están presentando un comportamiento estable”, publicó en su cuenta de Twitter.

Aclaró que debido a que es feriado en EE. UU. y en Colombia y a que las operaciones son en las bolsas de Brasil y Canadá, los volúmenes de negociación son más bajos de lo tradicional.

“Sin embargo, sirven para dar un color de lo que podría llegar a suceder mañana”, detalló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.