El Heraldo
Archivo
Economía

Bancos reiteran su compromiso para ayudar en medio de la cuarentena por COVID-19

Las entidades señalan que han beneficiado a más de 6 millones de hogares colombianos y empresas por más de 137,5 billones de pesos que corresponden al 29% del total de los créditos de los colombianos

Tras reunión con el Presidente, las entidades bancarias del país reiteraron su deseo de acompañar al Gobierno Nacional y a todos los colombianos en la superación de la actual crisis “en este momento de incertidumbre y para muchos, de temor por las finanzas de su negocio y la estabilidad para sus empleados, los bancos abajo firmantes, queremos reiterar el compromiso que tenemos con los empresarios, las pymes y todos aquellos trabajadores independientes que necesitan un apoyo”, dijeron en una carta conjunta.

Agregan que “desde que inició la problemática ocasionada por la COVID-19 hemos implementado una serie de medidas con el objetivo de aliviar el flujo de caja de las personas y empresas afectadas por la emergencia sanitaria, social y económica. Estas medidas, hoy, han beneficiado a más de 6 millones de colombianos, personas y empresas, que han podido obtener periodos de gracia y refinanciar sus créditos por un valor total de 137,5 billones de pesos”.

Los bancos también manifiestan que se crearon nuevas líneas de crédito dirigidas a profesionales independientes, micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la emergencia económica -que cuentan con respaldos de hasta el 90% del Fondo Nacional de Garantías.

“Hasta la fecha hemos realizado 54.789 solicitudes de garantías equivalentes a $4,6 billones, que se convertirán en créditos para el pago de nómina de las 32.613 pymes y microempresas beneficiadas por un valor equivalente a 2.8 billones de pesos. Este proceso continuará para poder llevar la totalidad de los recursos de las líneas aprobadas por el Gobierno Nacional a las empresas y trabajadores independientes”.

Aquí el comunicado completo y los bancos que ofrecieron su apoyo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.