El Heraldo
Archivo
Economía

Bancolombia repartirá $3 billones cómo dividendo

La banca reportó una utilidad consolidada de $4,1 billones durante 2021.

Bancolombia anunció que repartirá entre sus 35.000 accionistas un dividendo de $3.120 por acción, de acuerdo con el desempeño registrado por la entidad financiera y la economía durante el año 2021.

Así lo establece el proyecto de distribución de utilidades aprobado en la Asamblea Ordinaria de Accionistas realizada este viernes.

El 73 % de las utilidades consolidadas de Bancolombia que es de unos $3 millones se repartirá entre los accionistas, que incluyen personas naturales, empresas y fondos de inversión locales y del exterior, así como los fondos privados de pensiones.

Durante la Asamblea de Accionistas, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, señaló que cerraron 2021 con 25 millones de clientes, lo que evidencia la confianza que todos los grupos de relación han depositado en la entidad financiera y que les permitió entregar buenos resultados financieros y fortalecer el impacto económico, ambiental y social en Colombia, Panamá, Guatemala  y  El  Salvador.

“En el Grupo Bancolombia entendemos el impacto de nuestras acciones, el poder de la coherencia a partir de un comportamiento ético y transparente, la importancia de contar con un sólido gobierno corporativo, el significado de consolidar los estándares de solidez financiera y el valor de materializar una estrategia que trascienda la rentabilidad para enfocarse en generar valor como buenos ciudadanos corporativos”, puntualizó el directivo. 

Bancolombia reportó una utilidad consolidada de $4,1 billones durante 2021. Igualmente, cerró el año con activos por $290 billones, un saldo de cartera bruta de $220 billones, una base de más de 25 millones de clientes, 22.000 proveedores, 27.000 corresponsales bancarios, 30.000 empleados directos y más de 15.000 indirectos en Colombia y Centroamérica.  

La entidad prevé que a 2030 movilizará $500 billones en servicios financieros, monto que equivale a todo el dinero que ha entrado a Colombia por concepto de inversión extranjera directa en los últimos 10 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.